Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia motivacional en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P "Dionisio Manco Campos" Mala – Cañete, 2009
dc.contributor.advisor | Wong Cabanillas, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Carbajal Anyaipoma, Justina Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T20:53:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T20:53:25Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117489 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar los efectos de la estrategia motivacional en la mejora del aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P Dionisio Manco Campos de Mala - Cañete. Así mismo, determinar los efectos de la estrategia motivacional en la mejora del aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de las ciencias sociales en los estudiantes. La población lo constituyeron 70 estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P Dionisio Manco Campos de Mala - Cañete. La muestra se obtuvo de manera no probabilística de manera selectiva, constituido por 35 estudiantes del segundo año de educación secundaria para el grupo experimental y otros 35 estudiantes para el grupo control. Se utilizaron las encuestas para medir la estrategia motivacional y el aprendizaje de las ciencias sociales Carbajal (2009). Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excell y SPSS 19, para el análisis descriptivo presentando en tablas y gráficas, para el análisis inferencial se utilizó la media aritmética, y la técnica estadística de contrastación de hipótesis “t” de Student. Los resultados indican que la aplicación de la estrategia motivacional ha generado efectos significativos en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P "Dionisio Manco Campos" de Mala - Cañete, a diferencia del grupo control que no se encontró diferencias significativas. De igual manera se encontró que la aplicación de la estrategia motivacional genera efectos significativos en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de dicha institución estatal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia motivacional en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P "Dionisio Manco Campos" Mala – Cañete, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07564428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0715-6318 | es_PE |
renati.author.dni | 06272177 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]