Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Pinto, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMeléndez Avendaño, Teresa Haydee
dc.contributor.authorPadilla Espada, Freddy Isabel
dc.date.accessioned2023-07-05T22:03:29Z
dc.date.available2023-07-05T22:03:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117508
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entrela comprensión lectora y su relación con el desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”. La investigación se realizó a una población total de 270 estudiantes de la I.E. “Julio C. Tello” con una muestra de 70 estudiantes de ambos sexos del segundo de secundaria. Asume el diseño descriptivo correlacional en razón que se trata de establecer la relación entre las variables: comprensión lectora y desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello de San Juan de Lurigancho. El cuestionario aplicado se sometió a la prueba de confiabilidad asistido por computadorautilizando el paquete estadístico para las Ciencias Sociales SPSS versión 18.0, que otorgan un 81% de confiabilidad que está entre los márgenes significativos de aceptación. Los datos obtenidos fueron analizados haciendo uso de las técnicas estadísticas, mediante tablas de doble entrada, gráficos y su interpretación y para la contratación de la hipótesis se utilizó la Chi cuadrada o X2 , donde los resultados demuestran que existe correlación entre la comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos. De igual modo la correlación de Spearman otorga una correlación muy significativa de 0.01 y 0.05 bilateral Los resultados demuestran la existencia de una relación directa entre comprensión lectora y desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. vi 7 El grado de correlación entre las variable comprensión lectora y desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, tiene un nivel de significancia bilateral de confianza de 95%, y el grado de correlación entre las dos variables de alto nivel de significancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y su relación con el desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes 2º de secundaria de la I.E. Julio C. Telloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40768346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2814-8862es_PE
renati.author.dni08059301
renati.author.dni09553789
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess