Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y su relación con el desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes 2º de secundaria de la I.E. Julio C. Tello
dc.contributor.advisor | Valdivia Pinto, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Meléndez Avendaño, Teresa Haydee | |
dc.contributor.author | Padilla Espada, Freddy Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T22:03:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T22:03:29Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117508 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entrela comprensión lectora y su relación con el desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”. La investigación se realizó a una población total de 270 estudiantes de la I.E. “Julio C. Tello” con una muestra de 70 estudiantes de ambos sexos del segundo de secundaria. Asume el diseño descriptivo correlacional en razón que se trata de establecer la relación entre las variables: comprensión lectora y desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello de San Juan de Lurigancho. El cuestionario aplicado se sometió a la prueba de confiabilidad asistido por computadorautilizando el paquete estadístico para las Ciencias Sociales SPSS versión 18.0, que otorgan un 81% de confiabilidad que está entre los márgenes significativos de aceptación. Los datos obtenidos fueron analizados haciendo uso de las técnicas estadísticas, mediante tablas de doble entrada, gráficos y su interpretación y para la contratación de la hipótesis se utilizó la Chi cuadrada o X2 , donde los resultados demuestran que existe correlación entre la comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos. De igual modo la correlación de Spearman otorga una correlación muy significativa de 0.01 y 0.05 bilateral Los resultados demuestran la existencia de una relación directa entre comprensión lectora y desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. vi 7 El grado de correlación entre las variable comprensión lectora y desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, tiene un nivel de significancia bilateral de confianza de 95%, y el grado de correlación entre las dos variables de alto nivel de significancia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Resolución | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y su relación con el desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes 2º de secundaria de la I.E. Julio C. Tello | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40768346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2814-8862 | es_PE |
renati.author.dni | 08059301 | |
renati.author.dni | 09553789 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2151]