Nivel de conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente y la calidad educativa según la percepción del docente en una Institución Educativa Secundaria, Trujillo – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre
el nivel de conocimiento del marco del buen desempeño docente y la calidad
educativa según la percepción del docente en la I.E. San Juan de Trujillo en el
año 2017. La investigación fue de tipo no experimental - correlacional; la
población está conformado por 120 docentes, siendo la muestra de 45 docentes
a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Como instrumento de recojo
de información se utilizó el cuestionario para las dos variables. Ambos
instrumentos ya han sido validados y se les sometió a la prueba de confiabilidad
cuyo resultado fue de 0.906 con lo cual quedó demostrado que el instrumento es
confiable para el trabajo de investigación; después de aplicados los instrumentos
de medición se obtuvo los siguientes resultados: En el nivel de conocimientos del
marco del buen desempeño docente el 66.7% de los docentes tienen un nivel
satisfactorio y el 93.3% de los docentes tienen un nivel regular en percepción de
los docentes de la calidad educativa.
Se concluyó, luego de realizar los procedimientos que la estadística nos
proporciona comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y
la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la
hipótesis de investigación; que existe una relación positiva significativa (p < 0.05)
entre las dos variables: nivel de conocimientos del marco del buen desempeño
docente y la calidad educativa según la percepción del docente en la I.E. San
Juan de Trujillo en el año 2017.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: