Repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, Ugel 03
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los repertorios
básicos para el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico en el
área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa
Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, UGEL 03.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo constituida 284 estudiantes de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les
aplicó el Test de Repertorios Básicos para de las Matemáticas y se identificó sus
notas en matemáticas de los registros correspondientes.
Los hallazgos indicaron que cuatro de las dimensiones de repertorios básicos
para el aprendizaje de las matemáticas y el puntaje total de esta variable,
correlacionaron significativamente (p < .01 y .001) con el rendimiento académico
en el área de matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]