Actividades lúdicas y desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en una institución educativa, Cañete, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la influencia de las
actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento Lógico-matemático en niños
de 5 años seguido el enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre
experimental en una muestra de estudios de tipo censal de 20 unidades, para el
proceso de recolección de datos se empleó como instrumento las pruebas
pedagógicas y el uso del material experimental en las dimensiones clasificación,
seriación y concepto de número. Se aprecia en el pre test, que el 55% de niños
alcanza un pensamiento lógico matemático en proceso (B); Mientras tanto, luego
de la intervención realizada con el tratamiento experimental el 65% de los niños
alcanzan un logro previsto de pensamiento lógico matemático (A). Se concluye: que
las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento
lógico matemático en niños. Resultado que es confirmado con la estimación de
Wilcoxon Ranks, con una Z calculada de -4,179 que demuestra que la pos prueba
es superior a la pre prueba, α= 0,05. (p=0.000 < 0,05; Z = -4,179).
Colecciones
- Lima Norte [936]