Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas y desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en una institución educativa, Cañete, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Parra Antezana, Aurelia Dolores | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T15:37:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T15:37:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117574 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento Lógico-matemático en niños de 5 años seguido el enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre experimental en una muestra de estudios de tipo censal de 20 unidades, para el proceso de recolección de datos se empleó como instrumento las pruebas pedagógicas y el uso del material experimental en las dimensiones clasificación, seriación y concepto de número. Se aprecia en el pre test, que el 55% de niños alcanza un pensamiento lógico matemático en proceso (B); Mientras tanto, luego de la intervención realizada con el tratamiento experimental el 65% de los niños alcanzan un logro previsto de pensamiento lógico matemático (A). Se concluye: que las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños. Resultado que es confirmado con la estimación de Wilcoxon Ranks, con una Z calculada de -4,179 que demuestra que la pos prueba es superior a la pre prueba, α= 0,05. (p=0.000 < 0,05; Z = -4,179). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del pensamiento | es_PE |
dc.subject | Lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en una institución educativa, Cañete, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 40075596 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ferrer Chata, Elizabeth Norma | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [936]