Gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en
estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología
de investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo educacional de tipo
básica, la cual se centró en el análisis y la resolución de problemas utilizando
métodos científicos. La muestra del estudio se efectuó a través del método no
experimental, en donde los elementos de estudio se observan en su contexto y
transversalidad; y estuvo conformada por 60 estudiantes y 3 docentes del curso de
Excel de primer ciclo de la carrera de gestión y negocios de un instituto de
educación superior seleccionado para realizar el diagnostico de campo; utilizando
diversas técnicas e instrumentos: entrevista a docentes, encuesta a estudiantes y
una guía de observación de clases, la cual ayudó a analizar el uso de la
gamificación dentro del procesos de enseñanza aprendizaje; así como la situación
real del problema de estudio. En esa línea, los fundamentos teóricos,
metodológicos y procedimentales, sumado al análisis de datos alcanzados, hicieron
posible lograr el objetivo principal, el cual fue comprender la importancia del uso de
la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de
educación superior de Lima. Aporte que podría generar alternativas dinámicas y
didácticas en diferentes espacios educativos mediante el uso de la gamificación
para lograr una mejor comprensión, retroalimentación y motivación en el estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [943]