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dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorMoreno Seguin, Jose Manuel
dc.date.accessioned2023-07-06T16:03:22Z
dc.date.available2023-07-06T16:03:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117581
dc.description.abstractLa investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo educacional de tipo básica, la cual se centró en el análisis y la resolución de problemas utilizando métodos científicos. La muestra del estudio se efectuó a través del método no experimental, en donde los elementos de estudio se observan en su contexto y transversalidad; y estuvo conformada por 60 estudiantes y 3 docentes del curso de Excel de primer ciclo de la carrera de gestión y negocios de un instituto de educación superior seleccionado para realizar el diagnostico de campo; utilizando diversas técnicas e instrumentos: entrevista a docentes, encuesta a estudiantes y una guía de observación de clases, la cual ayudó a analizar el uso de la gamificación dentro del procesos de enseñanza aprendizaje; así como la situación real del problema de estudio. En esa línea, los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, sumado al análisis de datos alcanzados, hicieron posible lograr el objetivo principal, el cual fue comprender la importancia del uso de la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. Aporte que podría generar alternativas dinámicas y didácticas en diferentes espacios educativos mediante el uso de la gamificación para lograr una mejor comprensión, retroalimentación y motivación en el estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.titleGamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni06785823
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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