Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.contributor.advisorQuispe López, Jenny Martha
dc.contributor.authorValqui Melendez, Jean Pierre Camilo
dc.date.accessioned2023-07-06T16:06:46Z
dc.date.available2023-07-06T16:06:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117582
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población muestral de 38 trabajadores y se aplicaron cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la variable servicio posventa fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto, mientras que el nivel de la variable retención de clientes fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto; asimismo, las dimensiones de la variable retención de clientes se relacionaron significativamente con la variable servicio posventa (Sig. menor a 0,05). Finalmente, se concluye que la variable servicio posventa tuvo una correlación significativa muy fuerte con la variable retención de clientes (Rho= 0,942, Sig.= 0,000), aceptándose la Hi, lo que significa que mejorando el servicio posventa se incrementará la retención de clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectPosventaes_PE
dc.subjectRetención de clienteses_PE
dc.titleServicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaFacultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18161446
renati.advisor.dni32924318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2186-0398es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7624-9695es_PE
renati.author.dni70440056
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorDaniel Perez, Jorge Augusto
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
renati.jurorQuispe López, Jenny Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess