Clase invertida para desarrollar la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de tercer grado de secundaria, Quiruvilca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad educativa demanda de los diversos actores ser partícipes del
proceso educativo con mucho compromiso encaminado a la mejora de los
aprendizajes; enfatizando al docente y discente. En este sentido, el propósito de la
investigación fue demostrar que la clase invertida desarrolla la competencia
matemática de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria. La
muestra contó con 38 estudiantes, basado en el enfoque cuantitativo con diseño
cuasi experimental, con pre y postest al grupo control y experimental. El instrumento
aplicado fue la prueba de conocimientos a fin de conocer el nivel de logro en los
aprendizajes.
Los resultados reflejan un avance significativo en sus niveles
competenciales, avanzando en promedio de un 5% en los niveles logro esperado y
logro destacado, ascendieron a un 25%. Además, La prueba de hipótesis de
muestras independientes mediante la U de Mann-Whitney, evidenció que hubo una
diferencia significativa en los resultados de la preprueba y prueba de salida en el
grupo experimental, en la competencia y sus dimensiones de: representa,
comunica, usa estrategias y sustenta conclusiones; es decir, el resultado fue de
(0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las valoraciones del grupo control, no hubo un
avance significativo.
Colecciones
- Trujillo [958]