Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorAlarcon Alvarez, Marisol
dc.date.accessioned2023-07-06T17:12:51Z
dc.date.available2023-07-06T17:12:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117600
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar la situación social de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA del distrito de Breña, 2012. La investigación obedece al enfoque de investigación cualitativa, cuyo diseño de estudio es el diseño de la teoría fundamentada, etnográfico y narrativo.El tipo de muestreo fue muestra de participantes voluntarios y muestras por conveniencia, las técnicas de recolección fueron la entrevista estructurada, no estructurada y la observación participante. En la recolección y el análisis de datos se trabajaron con seis categorías. La conclusión a la que se llega es:Los resultados de la investigación demuestran que los estudiantes se consideran con niveles de conocimiento y de autoestima muy bajo, su principal área de interés es el trabajo y el estudio, su mayor anhelo es terminar la secundaria, tener alguna profesión, conseguir un buen trabajo y poder vivir con sus seres queridos. La mayoría de los estudiantes trabajan como amas de casa, obreros, comercio ambulatorio, etc., ya que tienen múltiples responsabilidades, como de mantener a sus hijos, sus padres, hermanos, entre otros. La mayoría de los estudiantes expresaron haber tenido una mala relación con sus padres en su niñez, en algunos casos hasta la adolescencia, pero a partir de su experiencia de vida están tratando de darles una mejor calidad de vida y educación a sus hijos. Finalmente luego de haber utilizado diferentes fuentes y métodos de información en el análisis de datos, se hizo una propuesta teórica en beneficio del sistema educativo actual, donde hemos tomado premisas de estudios anteriores, más la experiencia personal y los trabajos de campo del presente estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectProyecto vitales_PE
dc.subjectRelación familiares_PE
dc.titleAnálisis de la situación social de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA del distrito de Breña, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni16170819
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess