Percepción de la calidad de Gestión Pedagógica y su relación con práctica docente en la Institución Educativa N° 80067-Simbal, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que
existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución
Educativa N°80067-Simbal,2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que
sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y
asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables:
calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente.
La población y muestra estuvo conformada por 26 docentes, que es la totalidad del
personal docente de la Institución Educativa. Se aplicaron dos instrumentos: un test
para medir la calidad de la Gestión pedagógica, que consta de 32 ítems y mide las
dimensiones: El Currículo, Estrategias metodológicas y didácticas, Evaluación de los
aprendizajes, Uso de Materiales y recursos didácticos, Participación de los agentes
educativos en las actividades de la Institución; el test de Práctica Docente que consta
de 42 ítems y mide las dimensiones: Personal, Institucional, Interpersonal, Didáctica,
Valoral. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un
adecuado nivel de confiabilidad: 0,848 y 0, 879 respectivamente.
Los resultados demuestran que existe una correlación negativa muy baja (-0,121).
Además el nivel de significancia es mayor que 0,05; lo cual nos indica que no existe
relación entre las variables de Gestión Pedagógica y Práctica Docente de la Institución
Educativa N°80067-Simbal, 2017
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: