Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorMorales De La Cruz, Nataly Graciela
dc.contributor.authorValeriano Baylón, Miriam
dc.date.accessioned2018-04-20T15:14:45Z
dc.date.available2018-04-20T15:14:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11762
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa N°80067-Simbal,2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente. La población y muestra estuvo conformada por 26 docentes, que es la totalidad del personal docente de la Institución Educativa. Se aplicaron dos instrumentos: un test para medir la calidad de la Gestión pedagógica, que consta de 32 ítems y mide las dimensiones: El Currículo, Estrategias metodológicas y didácticas, Evaluación de los aprendizajes, Uso de Materiales y recursos didácticos, Participación de los agentes educativos en las actividades de la Institución; el test de Práctica Docente que consta de 42 ítems y mide las dimensiones: Personal, Institucional, Interpersonal, Didáctica, Valoral. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,848 y 0, 879 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una correlación negativa muy baja (-0,121). Además el nivel de significancia es mayor que 0,05; lo cual nos indica que no existe relación entre las variables de Gestión Pedagógica y Práctica Docente de la Institución Educativa N°80067-Simbal, 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectla práctica docentees_PE
dc.titlePercepción de la calidad de Gestión Pedagógica y su relación con práctica docente en la Institución Educativa N° 80067-Simbal, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess