Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorAranda Bujaico, Ana Maria
dc.contributor.authorQuispe Paredes, Ingrid Yanett
dc.date.accessioned2023-07-06T19:57:07Z
dc.date.available2023-07-06T19:57:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117620
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo en el año 2011?. Teniendo como objetivo: determinar la relación entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos de primero de secundaria de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea”. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, con diseño no experimental. La muestra fue conformada por 108 alumnos del primer año. Habiendo utilizado como instrumentos los cuestionarios, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y la prueba de hipótesis usando el análisis correlacional de Spearman. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que existe una relación estadísticamente significativa, muy alta y directamente proporcional, entre comprensión lectora y capacidades comunicativas (rs=0.93, p 0,05), en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCapacidades comunicativases_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”, Carabayllo - Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni06887393
renati.author.dni41110612
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess