Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”, Carabayllo - Lima, 2011
dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Aranda Bujaico, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Quispe Paredes, Ingrid Yanett | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T19:57:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T19:57:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117620 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo en el año 2011?. Teniendo como objetivo: determinar la relación entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos de primero de secundaria de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea”. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, con diseño no experimental. La muestra fue conformada por 108 alumnos del primer año. Habiendo utilizado como instrumentos los cuestionarios, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y la prueba de hipótesis usando el análisis correlacional de Spearman. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que existe una relación estadísticamente significativa, muy alta y directamente proporcional, entre comprensión lectora y capacidades comunicativas (rs=0.93, p 0,05), en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Capacidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”, Carabayllo - Lima, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.author.dni | 06887393 | |
renati.author.dni | 41110612 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]