Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y compromiso organizacional en los docentes del centro particular San Francisco de Borja
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Chino Rivera, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T20:34:30Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T20:34:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117626 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 50 docentes (de ambos sexos y cuyas edades van desde los 27 hasta los 65 años) de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. Se utilizó instrumentos como el Cuestionario de “Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones Sociales-ADCA-1” de García y Magaz (2011) y el Cuestionario de “Compromiso Organizacional” de Meyer y Allen (1997). Los hallazgos indicaron un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.397, con una p=0.004 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja”; es decir, a mayor asertividad existirá mayor compromiso organizacional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Organizacional | es_PE |
dc.title | Asertividad y compromiso organizacional en los docentes del centro particular San Francisco de Borja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 06794793 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]