dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Morales De La Cruz, Nataly Graciela | |
dc.contributor.author | Valeriano Baylón, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T15:14:45Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T15:14:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11762 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que
existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución
Educativa N°80067-Simbal,2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que
sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y
asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables:
calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente.
La población y muestra estuvo conformada por 26 docentes, que es la totalidad del
personal docente de la Institución Educativa. Se aplicaron dos instrumentos: un test
para medir la calidad de la Gestión pedagógica, que consta de 32 ítems y mide las
dimensiones: El Currículo, Estrategias metodológicas y didácticas, Evaluación de los
aprendizajes, Uso de Materiales y recursos didácticos, Participación de los agentes
educativos en las actividades de la Institución; el test de Práctica Docente que consta
de 42 ítems y mide las dimensiones: Personal, Institucional, Interpersonal, Didáctica,
Valoral. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un
adecuado nivel de confiabilidad: 0,848 y 0, 879 respectivamente.
Los resultados demuestran que existe una correlación negativa muy baja (-0,121).
Además el nivel de significancia es mayor que 0,05; lo cual nos indica que no existe
relación entre las variables de Gestión Pedagógica y Práctica Docente de la Institución
Educativa N°80067-Simbal, 2017 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | la práctica docente | es_PE |
dc.title | Percepción de la calidad de Gestión Pedagógica y su relación con práctica docente en la Institución Educativa N° 80067-Simbal, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |