Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del 4º grado de secundaria de la I.E Nº 126 Javier Pérez de Cuellar Ugel 05 S.J.L - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
existente entre las dimensiones de la Autoestima y el Rendimiento Escolar en
los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la I.E Nº126 “Javier Pérez de
Cuellar” UGEL 05 S.J.L-2012.
La población y muestra estuvo compuesta de 128 participantes. Las unidades
muestrales estuvieron conformadas por jóvenes adolescentes de ambos sexos
del cuarto grado de secundaria de las tres secciones A,B y C de la I.E Nº 126
“Javier Pérez de Cuellar” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en los que se
han empleado las siguientes variables: Autoestima y el Rendimiento Escolar. El
método de investigación fue el hipotético- deductivo; la investigación utilizó para
tal fin el diseño no experimental, de corte transeccional ya que recogió la
información en un solo momento dado , que se desarrolló al aplicar la encuesta
para evaluar la Autoestima, el cual es un instrumento adaptado para tal fin,
constituido por 19 ítems con alternativa múltiple de cinco opciones con
respuestas (muy de acuerdo, algo de acuerdo, ni de acuerdo- ni en desacuerdo
algo en desacuerdo, muy en desacuerdo); el Rendimiento Escolar fue analizado
con las notas promedio del primer trimestre de estudio de los estudiantes en
mención cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que las dimensiones de la Autoestima se relacionan
con el Rendimiento Escolar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria
de la I.E Nº 126 “Javier Pérez de Cuellar” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [2720]