Ansiedad y el rendimiento académico en el Área de Matemática de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria del distrito de La Perla - Callao, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de determinar la relación que existe entre la Ansiedad y el Rendimiento Académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria del distrito de La Perla – Callao, durante el año 2013.
El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por las Instituciones Educativas Publica“Callao” y Particular “Concordia Universal”, el tipo de muestreofue no probabilístico intencional y por criterio, conformado por 162 estudiantes de representación heterogénea. Los datos fueron obtenidos por el Inventario de Ansiedad IDARE (adaptado) y una prueba escrita de Matemática, para determinar elRendimiento Académico. Para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS 21, computarizado; asimismo, para la contrastación de los resultados se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultados que se obtuvieron determinaron que no existe relación significativa entre la variable Ansiedad y la variable Rendimiento Académico; siendo el coeficiente de correlación bajo positivo con un, r = 0,57, y una significancia de p=0,474.
Collections
- Lima Norte [2710]