El clima organizacional y su relación con los tipos de gestión educativa en la Facultad de Educación de la UNFV - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima organizacional y los tipos de gestión educativa en la Facultad de Educación de la UNFV - 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el método científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, con un diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal. La población estuvo constituida en su totalidad por 2000 sujetos de la Facultad de Educación de la UNFV - 2012. El tipo de muestreo fue no probabilístico intencionado, conformado por 350 personasSe usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos de dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la primera variable: clima organizacional, otro para la segunda variable: los tipos de gestión educativa. El proceso de confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos fue realizado por medio del juicio de tres expertos obteniéndose una opinión de aplicable; para la validez se aplicó a un grupo piloto, los resultados fueron analizados mediante el coeficiente correlacional Alfa de Cronbach, cuyo valor fue: de 0,78 para el clima organizacional y de 0,77 para los tipos de gestión educativa.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación de 0,752 entre el clima organizacional y los tipos de gestión educativa en la Facultad de Educación de la UNFV - 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]