Aplicación del programa Scratch sobre el pensamiento creativo en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 8188 Fe y Esperanza Carabayllo - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa Scratch sobre el pensamiento creativo en los estudiantes del sexto grado de primaria en la I.E.8188 Fe y Esperanza. Carabayllo.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental, y de clase cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40 alumnos y la muestra fue no probabilístico intencional, grupo experimental 20 alumnos y grupo control 20 alumnos. La técnica de recopilación de datos: fue la prueba, para obtener información respecto al pensamiento creativo en el área de comunicación. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.763.
Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación del programa Scratch mejora el pensamiento creativo en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 8188 Fe y Esperanza. Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [2712]