Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del portafolio digital sobre el aprendizaje de la historia en estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE N° 5088 de Ventanilla - 2013
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Díaz Díaz, Jacinto Deciderio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T13:01:39Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T13:01:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117649 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Portafolio Digital sobre el aprendizaje de la Historia en estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE N° 5088 de Ventanilla - 2013. Es un estudio de enfoque cuantitativo, para el cual se asumió un diseño experimental en su forma cuasi experimental pre test y pos test con grupos intactos. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del quinto grado de educación secundaria distribuidos en dos grupos: 29 en el grupo experimental y 28 en el grupo de control. El instrumento empleado para la recolección de datos fue una prueba escrita mixta corregida a escala vigesimal, con la cual se midió el aprendizaje de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa. Los resultados mostraron que el Portafolio Digital mejora significativamente el aprendizaje de la Historia en los estudiantes del quinto grado, lo cual se sustenta en la diferencia de medias del post-test entre el grupo experimental (14,31) y el grupo de control (11,32) y en los resultados de la prueba “t” de Student para grupos independientes, los cuales fueron significativos en el nivel de 0,01 (p< ,001). También se sustenta en la diferencia de medias entre el pre-test (7,86) y el post-test (14,31) del grupo experimental y en las diferencias significativas confirmadas estadísticamente con la prueba “t” de Student para grupos relacionados, cuyos resultados fueron significativos en el nivel de 0,01 (p < .001). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Portafolio digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la historia | es_PE |
dc.subject | Portafolio de unidad | es_PE |
dc.title | Efecto del portafolio digital sobre el aprendizaje de la historia en estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE N° 5088 de Ventanilla - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 26684513 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]