Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el desempeño docente y el aprendiaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Donoso Noel, Cecilia Roxana | |
dc.contributor.author | Osorio Soto, Mary Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T13:31:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T13:31:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117652 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Relación entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013”, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013? Así como objetivo general: Determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 - Comas 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño es no experimental, transversal – correlacional, la muestra estuvo conformada por 82 estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076, Comas 2013; como instrumentos se desarrollaron el cuestionario y la prueba objetiva. En la investigación se ha encontrado que existe relación positiva y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013, con Rho de Spearman igual a .39 y p < .05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre el desempeño docente y el aprendiaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 09479912 | |
renati.author.dni | 09964069 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2151]