Relación entre el desempeño docente y el aprendiaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Relación entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013”, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013? Así como objetivo general: Determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 - Comas 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño es no experimental, transversal – correlacional, la muestra estuvo conformada por 82 estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076, Comas 2013; como instrumentos se desarrollaron el cuestionario y la prueba objetiva.
En la investigación se ha encontrado que existe relación positiva y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 3076 Comas 2013, con Rho de Spearman igual a .39 y p < .05.
Colecciones
- Lima Norte [2720]