dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Vega Zevallos, Susan | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T14:19:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T14:19:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117664 | |
dc.description.abstract | En tiempos muy difíciles que ha pasado la humanidad al sobrevivir ante esta
Pandemia del Covid-19, ha conllevado al ser humano a pensar y razonar ante
diversas formas de surgir y vivir; motivo por lo cual esta investigación propuso
determinar la coherencia entre el pensamiento crítico y las estrategias de
evaluación en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, 2022. El
enfoque utilizado fue el cuantitativo, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La
muestra obtenida por 386 estudiantes de educación superior universitaria,
seleccionados por muestreo no probabilístico, con la ayuda del instrumento
encuesta determinados con datos cuantitativos, que obtuvo el grado de
confiabilidad excelente de 0,875 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados
indican el grado de correlación significativa correlación positiva considerable con
un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall (tb = 0,303; Sig. = 0,000) entre
las variables. El resultado es estadísticamente significativo al nivel de p<0,05; por
lo tanto, las dos variables están correlacionadas positivamente. En conclusión, el
estudio contribuye al desarrollo pensamiento crítico, que moviliza la lectura crítica,
análisis de información, habilidades críticas, y pensamiento activo sobre las
estrategias de evaluación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de evaluación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico y activo | es_PE |
dc.subject | Lectura crítica | es_PE |
dc.subject | Análisis de información | es_PE |
dc.subject | Habilidades críticas | es_PE |
dc.title | Estrategias de evaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, Perú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 40755776 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |