Show simple item record

dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorVega Zevallos, Susan
dc.date.accessioned2023-07-07T14:19:29Z
dc.date.available2023-07-07T14:19:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117664
dc.description.abstractEn tiempos muy difíciles que ha pasado la humanidad al sobrevivir ante esta Pandemia del Covid-19, ha conllevado al ser humano a pensar y razonar ante diversas formas de surgir y vivir; motivo por lo cual esta investigación propuso determinar la coherencia entre el pensamiento crítico y las estrategias de evaluación en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra obtenida por 386 estudiantes de educación superior universitaria, seleccionados por muestreo no probabilístico, con la ayuda del instrumento encuesta determinados con datos cuantitativos, que obtuvo el grado de confiabilidad excelente de 0,875 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados indican el grado de correlación significativa correlación positiva considerable con un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall (tb = 0,303; Sig. = 0,000) entre las variables. El resultado es estadísticamente significativo al nivel de p<0,05; por lo tanto, las dos variables están correlacionadas positivamente. En conclusión, el estudio contribuye al desarrollo pensamiento crítico, que moviliza la lectura crítica, análisis de información, habilidades críticas, y pensamiento activo sobre las estrategias de evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de evaluaciónes_PE
dc.subjectPensamiento crítico y activoes_PE
dc.subjectLectura críticaes_PE
dc.subjectAnálisis de informaciónes_PE
dc.subjectHabilidades críticases_PE
dc.titleEstrategias de evaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni40755776
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess