Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de evaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, Perú 2022
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Vega Zevallos, Susan | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T14:19:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T14:19:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117664 | |
dc.description.abstract | En tiempos muy difíciles que ha pasado la humanidad al sobrevivir ante esta Pandemia del Covid-19, ha conllevado al ser humano a pensar y razonar ante diversas formas de surgir y vivir; motivo por lo cual esta investigación propuso determinar la coherencia entre el pensamiento crítico y las estrategias de evaluación en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra obtenida por 386 estudiantes de educación superior universitaria, seleccionados por muestreo no probabilístico, con la ayuda del instrumento encuesta determinados con datos cuantitativos, que obtuvo el grado de confiabilidad excelente de 0,875 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados indican el grado de correlación significativa correlación positiva considerable con un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall (tb = 0,303; Sig. = 0,000) entre las variables. El resultado es estadísticamente significativo al nivel de p<0,05; por lo tanto, las dos variables están correlacionadas positivamente. En conclusión, el estudio contribuye al desarrollo pensamiento crítico, que moviliza la lectura crítica, análisis de información, habilidades críticas, y pensamiento activo sobre las estrategias de evaluación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de evaluación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico y activo | es_PE |
dc.subject | Lectura crítica | es_PE |
dc.subject | Análisis de información | es_PE |
dc.subject | Habilidades críticas | es_PE |
dc.title | Estrategias de evaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, Perú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 40755776 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]