Gestión pedagógica y desempeño docente en una institución educativa del distrito del Rímac, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión
pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa del distrito del
Rímac, 2022. La variable gestión pedagógica liderada por el directivo tuvo como
base el Marco de Buen Desempeño del Directivo (2014) y el desempeño docente
con la teoría del desempeño laboral y el Marco de Buen Desempeño Docente
(2012). La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño
no experimental correlacional, con una muestra poblacional de 70 maestros, de tipo
no probabilístico intencionada, a quienes se le aplico dos cuestionarios, una para
la variable Gestión pedagógica con 20 ítems y otro para la variable desempeño
docente de 32 ítems. El resultado obtenido en la correlación de Spearman es de
0,435, el cual determina que existe correlación positiva moderada entre desempeño
docente y gestión pedagógica, con respecto al nivel de significancia (sig=0,000) se
evidencia que el p valor es menor 0,05 y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la alterna para la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]