Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorBastidas Pozo, Carmen
dc.date.accessioned2023-07-07T15:14:14Z
dc.date.available2023-07-07T15:14:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117674
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del VII Ciclo del nivel secundaria de la institución educativa “Sinchi Roca”- Comas2013. La investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, el estudio es de nivel de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 220 estudiantes, se utilizó un muestreo censal, Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos como instrumentos, dos cuestionarios, una para obtener información respecto al Aprendizaje cooperativo y el otro sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos y su confiabilidad es alta. El aprendizaje cooperativo tiene una correlación baja positiva con la comprensión lectora (rho = 0,240, p < .001); además el aprendizaje cooperativo tiene una correlación baja positiva con la comprensión literal (rho = 0,280, p < .001); también el aprendizaje cooperativo tiene una correlación moderada positiva con la comprensión inferencial (rho = 0,591, p < .001); finalmente el aprendizaje cooperativo tiene una correlación baja positiva con la comprensión criterial (rho = 0,297, p < .001); en conclusión a mayor uso del aprendizaje cooperativo mayor capacidad de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa “Sinchi Roca”- Comas- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni20044056
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess