Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los tipos de familias y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ramiro Priale Priale del distrito de Independencia – 2012
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Benito Achahui, Ricardo | |
dc.contributor.author | Manchego Reyes, Carmen Rosa Gudelia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T15:57:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T15:57:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117684 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes problemas en nuestro país es la educación, donde hay diversos factores y actores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos. Por medio de esta investigación se puede conocer como las familias funcionales y las familias disfuncionales se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de esta Institución Educativa. La metodología empleada para comprobar nuestra hipótesis se desarrolló a través de un cuestionario que se tomó a los alumnos sobre las familias funcionales y disfuncionales. La población que tomamos para nuestro trabajo de investigación es de 310 alumnos de la I.E. “Ramiro Priale Priale”. Los resultados de la prueba de alfa de crombach fue de 0.826, asimismo los resultados obtenidos indican que los tipos de Familias se relacionan fuertemente con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ramiro Priale Priale del distrito de Independencia 2012, asimismo las familias funcionales y las familias disfuncionales tienen una moderada relación con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ramiro Priale Priale del distrito de Independencia 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Relación entre los tipos de familias y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ramiro Priale Priale del distrito de Independencia – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 09789864 | |
renati.author.dni | 07984710 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]