Relación entre los tipos de familias y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ramiro Priale Priale del distrito de Independencia – 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los grandes problemas en nuestro país es la educación, donde hay
diversos factores y actores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos.
Por medio de esta investigación se puede conocer como las familias funcionales y
las familias disfuncionales se relacionan con el rendimiento académico de los
estudiantes de esta Institución Educativa.
La metodología empleada para comprobar nuestra hipótesis se desarrolló a
través de un cuestionario que se tomó a los alumnos sobre las familias funcionales y
disfuncionales. La población que tomamos para nuestro trabajo de investigación es
de 310 alumnos de la I.E. “Ramiro Priale Priale”.
Los resultados de la prueba de alfa de crombach fue de 0.826, asimismo los
resultados obtenidos indican que los tipos de Familias se relacionan fuertemente con
el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ramiro
Priale Priale del distrito de Independencia 2012, asimismo las familias funcionales y
las familias disfuncionales tienen una moderada relación con el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ramiro Priale Priale del
distrito de Independencia 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2713]