Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de herramientas virtuales, como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2063 distrito Rímac, 2012
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Cáceres Morocho, Yolanda | |
dc.contributor.author | Palacios Rivera, Margot | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T16:16:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T16:16:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117690 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue evaluar la aplicación de las HERRAMIENTAS VIRTUALES sobre el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 2063. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 20 estudiantes y un grupo experimental de 20 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar para el desarrollo del pensamiento crítico, que fue administrada antes y después. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un mayor desarrollo del pensamiento crítico como efecto de la aplicación de las herramientas virtuales, debido a que se hallaron influencias significativas (p < 0.001) en los resultados de las pruebas aplicadas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron influencias significativas y de manera compartida con las condiciones iníciales en el desarrollo del pensamiento crítico (p < .001). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Aplicación de herramientas virtuales, como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2063 distrito Rímac, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 08489586 | |
renati.author.dni | 41345391 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2151]