Contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental, de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075 - Collique - año. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Contenidos del área de ciencia y
ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de
educación primaria de la Institución Educativa N°2075- Collique - año 2012,
este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los contenidos
curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia
ambiental de los estudiantes 3er. y 4to. grado de educación primaria de la
Institución Educativa N°2075 . Collique - Año. 2012.
En cuanto a la metodología podemos señalar que es descriptivo
correlacional. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos
cuestionarios uno sobre los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente
y otro referido a la formación de la conciencia ambiental , dichos cuestionarios
fueron aplicados a los estudiantes del 3er. y 4to. grado de primaria . La muestra
está c conformada por 92 estudiantes de la Institución Educativa N° 2075 de
Collique.
Como resultado se tiene que los contenidos curriculares del área de ciencia
y ambiente están relacionados directamente y positivamente con la formación de
la conciencia ambiental, según la correlación de Spearman de 0.829,
representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente
significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 79.129
p <.000 ) altamente significativo, es decir, los contenidos curriculares del área de
Ciencia y Ambiente están relacionados significativamente y positivamente con la
formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de 3er. y 4to. grado de
educación primaria de la I.E. N°2075. Collique -Año. 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2712]