Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorCalderón Asencio, Rocío Yosibel
dc.date.accessioned2023-07-07T17:07:32Z
dc.date.available2023-07-07T17:07:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117702
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Contenidos del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075- Collique - año 2012, este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes 3er. y 4to. grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2075 . Collique - Año. 2012. En cuanto a la metodología podemos señalar que es descriptivo correlacional. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios uno sobre los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y otro referido a la formación de la conciencia ambiental , dichos cuestionarios fueron aplicados a los estudiantes del 3er. y 4to. grado de primaria . La muestra está c conformada por 92 estudiantes de la Institución Educativa N° 2075 de Collique. Como resultado se tiene que los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente están relacionados directamente y positivamente con la formación de la conciencia ambiental, según la correlación de Spearman de 0.829, representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 79.129 p <.000 ) altamente significativo, es decir, los contenidos curriculares del área de Ciencia y Ambiente están relacionados significativamente y positivamente con la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de 3er. y 4to. grado de educación primaria de la I.E. N°2075. Collique -Año. 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectContenidos curriculareses_PE
dc.subjectÁrea de ciencia y ambientees_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.titleContenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental, de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075 - Collique - año. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni10216367
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess