Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorCalderón Bravo, Catherine Shirley
dc.contributor.authorTimaná Mio, Lili Maribel
dc.date.accessioned2023-07-07T17:10:46Z
dc.date.available2023-07-07T17:10:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117703
dc.description.abstractLa presente investigación partió de la siguiente interrogante: determinar el efecto del Programa de Rondas Infantiles en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I “ Mi Pequeño Mundo” del distrito de Carabayllo, UGEL 04 – Comas. La muestra estuvo conformada por 59 niños y niñas, de las cuales 32 conforman nuestro grupo experimental y 27 nuestro grupo control. El diseño que hemos empleado fue experimental de tipo cuasi experimental con el método experimental hipotético deductivo. Debido al tamaño de la población se trabajó con muestras intactas dividas en dos grupos: control y experimental. El instrumento utilizado es el test PLON – R, donde se realizó los análisis de contenido y metodología por tres expertos, cuyo resultado fue excelente en los tres indicadores: claridad, pertinencia y relevancia; demostrándose la confiabilidad y validez del instrumento. Los resultados obtenidos al aplicarse el pre-test al grupo control como experimental demostraron que los niños presentaban retraso en el desarrollo del lenguaje oral. Tal es así que al ejecutar el programa de rondas infantiles al grupo experimental tuvo un efecto positivo logrando optimizar el desarrollo del lenguaje oral en casi todas sus dimensiones. Esta investigación demostró que las rondas infantiles contribuyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años, hallándose una diferencia significativa al comparar los dos grupos EG y EC en los promedios alcanzados en la forma (fonología y morfosintaxis), contenido (semántica) y uso (Pragmática) del lenguaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectMorfosintaxises_PE
dc.titlePrograma de rondas infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Carabayllo – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni40971257
renati.author.dni40013974
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess