Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorCampoblanco Hidalgo, Viviana Ysabel
dc.date.accessioned2023-07-07T17:27:38Z
dc.date.available2023-07-07T17:27:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117706
dc.description.abstractLa presente Tesis tuvo como objetivo analizar el grado de relación existente entre las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E.P. San Agustín de los Olivos. Se empleó como muestra poblacional la totalidad de alumnos de secundaria, la cual estuvo constituida por 153 alumnos de 1er a 5to año de secundaria. Se planteó la Hipótesis General “Las tecnologías de la información y comunicación se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la I.E.P. San Agustín de los Olivos. Lima. 2011”. El enfoque fue Cuantitativo, con Diseño Descriptivo Correlacional, no experimental. Los Instrumentos usados fueron la encuesta EMA y el cuestionario Estilos de Aprendizaje. Después de analizar los datos con el coeficiente de relación Rho Sperman y el estadístico Phi los cuales fueron procesados con el software SPSS versión 21, se concluye que al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza la Hipótesis nula y podemos afirmar, con un 95% de probabilidad, que las Tics se relacionan significativamente con los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos de Secundaria de la I.E.P. San Agustín de los Olivos - Lima – 2011; así mismo, la relación entre las Tics y los Estilos de Aprendizaje está en un nivel: alto, según el coeficiente de contingencia. Como sugerencia se propone a la directora implementar el laboratorio de cómputo con equipos multimedia modernos, implementar un auditorio, aprovechar la plataforma virtual Paideia, capacitar a los docentes en el manejo de las TIC y Aprovechar las horas en que no se imparte el curso de computación, para desarrollar otras áreas de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleLas tic's y su relación con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la I.E.P. “San Agustin de Los Olivos”, Lima. 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni43005695
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess