Aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los estudiantes de aulas inclusivas del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 2014 Los Chasquis, San Martín de Porres, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo a la realidad educativa en nuestro país, y siendo un tema actual
surgió este problema que dio inicio a la presente investigación: ¿Qué relación
existe entre el aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los estudiantes de
aulas inclusivas del cuarto ciclo de educación primaria de la I.E No. 2014 Los
Chasquis. San Martín de Porres, 2011? para lo cual se trazó como objetivo general:
Establecer la relación qué existe entre el aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad
en estos estudiantes de aulas inclusivas.
El tipo de estudio de la presente investigación fue de tipo básica, su objeto de
estudio lo constituyen las teorías científicas, las mismas que las analiza para
perfeccionar sus contenidos, el diseño de estudio fue descriptivo correlacional
porque el estudio trata de describir relaciones entre dos categorías en un momento
determinado. La población ha sido constituida por los estudiantes de la I. E. No
2014 Los Chasquis, sumando 287 de la cual el grupo muestral estuvo integrado por
88 estudiantes a los que se aplicó mediante la técnica de observación a través de
una lista de cotejo.
Entre los resultados se encontró que las variables tienen una correlación positiva
alta y estadísticamente es significativo (r = 0.803, p-valor = 0.000< 0.05) según el
coeficiente de correlación de Spearman, donde se concluye que el aprendizaje
cooperativo se relaciona significativamente con la aceptabilidad en los estudiantes
de aulas inclusivas del cuarto ciclo de educación primaria de la I.E No. 2014. Los
Chasquis San Martín de Porres, 2011.
Colecciones
- Lima Norte [2151]