Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.authorCardozo Mendoza, Miriam Alicia
dc.contributor.authorDe La Cruz Aranda, Flor de María
dc.date.accessioned2023-07-07T17:51:14Z
dc.date.available2023-07-07T17:51:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117714
dc.description.abstractDe acuerdo a la realidad educativa en nuestro país, y siendo un tema actual surgió este problema que dio inicio a la presente investigación: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los estudiantes de aulas inclusivas del cuarto ciclo de educación primaria de la I.E No. 2014 Los Chasquis. San Martín de Porres, 2011? para lo cual se trazó como objetivo general: Establecer la relación qué existe entre el aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en estos estudiantes de aulas inclusivas. El tipo de estudio de la presente investigación fue de tipo básica, su objeto de estudio lo constituyen las teorías científicas, las mismas que las analiza para perfeccionar sus contenidos, el diseño de estudio fue descriptivo correlacional porque el estudio trata de describir relaciones entre dos categorías en un momento determinado. La población ha sido constituida por los estudiantes de la I. E. No 2014 Los Chasquis, sumando 287 de la cual el grupo muestral estuvo integrado por 88 estudiantes a los que se aplicó mediante la técnica de observación a través de una lista de cotejo. Entre los resultados se encontró que las variables tienen una correlación positiva alta y estadísticamente es significativo (r = 0.803, p-valor = 0.000< 0.05) según el coeficiente de correlación de Spearman, donde se concluye que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la aceptabilidad en los estudiantes de aulas inclusivas del cuarto ciclo de educación primaria de la I.E No. 2014. Los Chasquis San Martín de Porres, 2011.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectAceptabilidades_PE
dc.subjectAulas inclusivases_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los estudiantes de aulas inclusivas del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 2014 Los Chasquis, San Martín de Porres, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni42358295
renati.author.dni08656707
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess