dc.contributor.advisor | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Cardozo Mendoza, Miriam Alicia | |
dc.contributor.author | De La Cruz Aranda, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T17:51:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T17:51:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117714 | |
dc.description.abstract | De acuerdo a la realidad educativa en nuestro país, y siendo un tema actual
surgió este problema que dio inicio a la presente investigación: ¿Qué relación
existe entre el aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los estudiantes de
aulas inclusivas del cuarto ciclo de educación primaria de la I.E No. 2014 Los
Chasquis. San Martín de Porres, 2011? para lo cual se trazó como objetivo general:
Establecer la relación qué existe entre el aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad
en estos estudiantes de aulas inclusivas.
El tipo de estudio de la presente investigación fue de tipo básica, su objeto de
estudio lo constituyen las teorías científicas, las mismas que las analiza para
perfeccionar sus contenidos, el diseño de estudio fue descriptivo correlacional
porque el estudio trata de describir relaciones entre dos categorías en un momento
determinado. La población ha sido constituida por los estudiantes de la I. E. No
2014 Los Chasquis, sumando 287 de la cual el grupo muestral estuvo integrado por
88 estudiantes a los que se aplicó mediante la técnica de observación a través de
una lista de cotejo.
Entre los resultados se encontró que las variables tienen una correlación positiva
alta y estadísticamente es significativo (r = 0.803, p-valor = 0.000< 0.05) según el
coeficiente de correlación de Spearman, donde se concluye que el aprendizaje
cooperativo se relaciona significativamente con la aceptabilidad en los estudiantes
de aulas inclusivas del cuarto ciclo de educación primaria de la I.E No. 2014. Los
Chasquis San Martín de Porres, 2011. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aceptabilidad | es_PE |
dc.subject | Aulas inclusivas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los estudiantes de aulas inclusivas del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 2014 Los Chasquis, San Martín de Porres, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 42358295 | |
renati.author.dni | 08656707 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |