Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentacuentos como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 1º de secundaria de la I.E. 3032 San Martín de Porres, 2013
dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T20:09:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T20:09:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117730 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación consiste en demostrar que la aplicación del cuentacuentos como estrategia ayuda significativamente a mejorar la expresión oral de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nº 3032-Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres en el 2013. La muestra es de 40 estudiantes de ambos sexos, distribuidos en dos aulas de primero de secundaria, siendo el 50% el grupo experimental y el otro 50% el grupo de control. Para la aplicación de los instrumentos se utilizó como técnica el muestreo no probabilístico-intencional considerado a la población total en la aplicación del pre y post ficha de observación al inicio y término de las sesiones; desarrollándose la aplicación de la estrategia a uno de los grupo, el cual se evalúa mediante una ficha de monitoreo y de observación. Los resultados han sido interpretados mediante gráficos, vaciado, consolidado porcentual de grupo e ítem evaluado que está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se concluye que el cuentacuentos como estrategia mejora significativamente en la expresión oral de los alumnos consignados en la presente investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Cuentacuentos como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 1º de secundaria de la I.E. 3032 San Martín de Porres, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40160186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6218-4998 | es_PE |
renati.author.dni | 10538994 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]