Uso de la pizarra digital interactiva en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Carl Friedrich Gauss" Carabayllo, 2012.
Fecha
2013Metadatos
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La investigación titulada ―USO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIADE LA I.E.P. ―CARL FRIEDRICH GAUSS‖ CARABAYLLO, 2012.‖, tiene como finalidad determinar la influencia del uso de la pizarra digital interactiva en el aprendizaje del área de comunicación integral de los estudiantes del tercer grado de educación primaria.
La investigación obedece a un tipo de investigación aplicada, cuyo diseño de estudio es cuasi experimental que pertenece al paradigma positivista. Se ha trabajado con grupos no aleatorizados. La muestra estuvo constituida por un grupo control de 23 estudiantes y un grupo experimental de 37 estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. P. ―Carl Friedrich Gauss‖, UGEL 04, distrito Carabayllo. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionarioque consta de 16 preguntas que responden a 15 ítemsel cual fue evaluado antes y después del desarrollo de una Unidad de Aprendizaje.El procesamiento estadísticofue procesado con el software SPSS V21 en español, para la captura o ingreso de los datos se empleó el Microsoft EXCEL. Posteriormente se utilizó las medidas de tendencia central y de dispersión para probar las hipótesis se empleó la prueba estadística No paramétrica de Mann Whitney.
La conclusión a la que se llega según los resultados de nuestra investigación demuestra que en la I.E.P. ―Carl Friedrich Gauss‖ se observó que en el puntaje de aprendizaje en el área de comunicación integral después de usar la pizarra digital interactiva con los estudiantes del 3º grado de primaria del grupo experimental fue de 17.5 puntos y el grupo control fue de 10.1 puntos según la prueba no paramétrica Mann Whitney existe diferencia significativa entre los dos promedios, puesto que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia. ( p- valor< 0.05). Esto quiere decir que existe diferencia significativa en cuanto al puntaje de aprendizaje en el área de comunicación integral del grupo experimental frente al grupo control.
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