Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Felix Fernando
dc.contributor.authorHinostroza Serpa, Erika Magaly
dc.contributor.authorVillacorta Salin, Kelly Zoraida
dc.date.accessioned2023-07-07T20:22:36Z
dc.date.available2023-07-07T20:22:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117733
dc.description.abstractLa investigación titulada ―USO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIADE LA I.E.P. ―CARL FRIEDRICH GAUSS‖ CARABAYLLO, 2012.‖, tiene como finalidad determinar la influencia del uso de la pizarra digital interactiva en el aprendizaje del área de comunicación integral de los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La investigación obedece a un tipo de investigación aplicada, cuyo diseño de estudio es cuasi experimental que pertenece al paradigma positivista. Se ha trabajado con grupos no aleatorizados. La muestra estuvo constituida por un grupo control de 23 estudiantes y un grupo experimental de 37 estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. P. ―Carl Friedrich Gauss‖, UGEL 04, distrito Carabayllo. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionarioque consta de 16 preguntas que responden a 15 ítemsel cual fue evaluado antes y después del desarrollo de una Unidad de Aprendizaje.El procesamiento estadísticofue procesado con el software SPSS V21 en español, para la captura o ingreso de los datos se empleó el Microsoft EXCEL. Posteriormente se utilizó las medidas de tendencia central y de dispersión para probar las hipótesis se empleó la prueba estadística No paramétrica de Mann Whitney. La conclusión a la que se llega según los resultados de nuestra investigación demuestra que en la I.E.P. ―Carl Friedrich Gauss‖ se observó que en el puntaje de aprendizaje en el área de comunicación integral después de usar la pizarra digital interactiva con los estudiantes del 3º grado de primaria del grupo experimental fue de 17.5 puntos y el grupo control fue de 10.1 puntos según la prueba no paramétrica Mann Whitney existe diferencia significativa entre los dos promedios, puesto que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia. ( p- valor< 0.05). Esto quiere decir que existe diferencia significativa en cuanto al puntaje de aprendizaje en el área de comunicación integral del grupo experimental frente al grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje en el área de Comunicación Integrales_PE
dc.subjectPizarra digital interactivaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleUso de la pizarra digital interactiva en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Carl Friedrich Gauss" Carabayllo, 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni42400854
renati.author.dni09906366
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess