Técnicas de corrección negativa y el comportamiento matemático en escolares de cuarto y quinto ciclo de la Institución Educativa N° 8185 “Jesús El Nazareno” del distrito de Santa Rosa
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las
“Técnicas de Corrección Negativa y el Comportamiento Matemático” en escolares.
Se utiliza un diseño no experimental de tipo correlacional. La unidad de análisis
de la investigación está conformada por los escolares de IV y V ciclo de la
Institución Educativa N° 8185 “Jesús el Nazareno distrito de Santa Rosa. La
muestra probabilística quedó constituida por 100 escolares. Los datos fueron
recogidos por medio de la técnica de la encuesta, utilizándose como instrumento
el cuestionario TECON y el cuestionario de comportamiento matemático, los
cuales fueron validados y sometidos a confiabilidad.
Los resultados indican que no existe relación significativa entre las técnicas de
corrección negativa y el comportamiento matemático en los escolares. Así mismo,
de las dimensiones del comportamiento matemático, solo la dimensión
comunicación matemática presenta una relación negativa y muy débil con la
técnica de corrección negativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]