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Técnicas de corrección negativa y el comportamiento matemático en escolares de cuarto y quinto ciclo de la Institución Educativa N° 8185 “Jesús El Nazareno” del distrito de Santa Rosa
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Chacón Salazar, Yolanda | |
dc.contributor.author | Quiroz Rodas, Segundo Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T20:58:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T20:58:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117741 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las “Técnicas de Corrección Negativa y el Comportamiento Matemático” en escolares. Se utiliza un diseño no experimental de tipo correlacional. La unidad de análisis de la investigación está conformada por los escolares de IV y V ciclo de la Institución Educativa N° 8185 “Jesús el Nazareno distrito de Santa Rosa. La muestra probabilística quedó constituida por 100 escolares. Los datos fueron recogidos por medio de la técnica de la encuesta, utilizándose como instrumento el cuestionario TECON y el cuestionario de comportamiento matemático, los cuales fueron validados y sometidos a confiabilidad. Los resultados indican que no existe relación significativa entre las técnicas de corrección negativa y el comportamiento matemático en los escolares. Así mismo, de las dimensiones del comportamiento matemático, solo la dimensión comunicación matemática presenta una relación negativa y muy débil con la técnica de corrección negativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas de corrección | es_PE |
dc.subject | Comportamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Técnicas de corrección negativa y el comportamiento matemático en escolares de cuarto y quinto ciclo de la Institución Educativa N° 8185 “Jesús El Nazareno” del distrito de Santa Rosa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 06864652 | |
renati.author.dni | 06833097 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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