Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorChire Murillo, Epifanio Teófilo
dc.date.accessioned2023-07-07T22:27:11Z
dc.date.available2023-07-07T22:27:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117757
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El trabajo de investigación es descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes al segundo año, con una edad promedio de 24 años. El instrumento “Inventario de Hábitos de Estudio”, de Luis A. Vicuña (1985 revisado 2005) se aplicó a la muestra examinada y para la variable rendimiento académico, se consideró el promedio de las evaluaciones de las asignaturas de Química Orgánica I y Anatomía Humana, en el periodo académico 2012 – I. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran que el mayor porcentaje de los estudiantes (39%) se ubica en la categoría tendencia positiva de Hábitos de Estudio. Con respecto al Rendimiento Académico en las asignaturas de Química Orgánica I y Anatomía Humana, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel bueno, con un 48%. Se encontró que existe una correlación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico (Coeficiente de correlación de Spearman = 0,859).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni29256626
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess