Show simple item record

dc.contributor.advisorMadueño Ramos, Percy
dc.contributor.authorHuerta Asencios, Betty Nelly
dc.contributor.authorArango Salazar, Nora Calixta
dc.date.accessioned2023-07-10T12:38:52Z
dc.date.available2023-07-10T12:38:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117797
dc.description.abstractEn la presente tesis: “Estudio comparativo – correlacional entre inteligencia emocional y calidad de gestión en escuelas públicas y privadas del distrito de Comas, 2011”, tuvo como finalidad determinar en qué medida los hallazgos correlacionales de dos escuelas son diferentes debido a los índices diferenciados de inteligencia emocional y calidad de gestión. Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación Descriptivo-Correlacional, con un diseño de investigación no experimental–transversal el cual recoge información de dos escuelas, pública y privada, considerándose como población y muestra de nuestro trabajo a todos los docentes de la escuela pública Tungasuca y la escuela privada Bertold Brecht, usando, luego, la técnica de encuestas, tanto a los docentes, como directivos; la información obtenida se realizó con la ayuda de dos instrumentos, tanto para la variable inteligencia emocional así como para calidad de la gestión. Hemos encontrado datos de correlación que rechaza la hipótesis por nosotras formulada, lo cual estadísticamente se expresa no existe correlación positiva y significativa entre las instituciones estudiadas del distrito de Comas; en la escuela pública hay mayor cohesión entre los puntajes de las dimensiones de Inteligencia emocional, mientras que existe una mejor performance en la percepción de la calidad de gestión en la escuela privada, lo que nos permite aceptar las hipótesis nulas a nivel general y específicas en nuestra investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCalidad de gestiónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstudio comparativo - correlacional entre la inteligencia emocional y la calidad de gestión en la I.E. Públicas Privadas del distrito de Comas. 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10492469
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3608-0770es_PE
renati.author.dni10388619
renati.author.dni07321874
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess