Efecto del método Montessori sobre la Grafomotrocidad en niños de cinco años del Centro de Estimulación María Montessori del distrito del Cercado de Lima, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar los efectos del
método Montessori sobre la grafomotricidad en niños de cinco años del centro de
estimulación María Montessori del distrito del cercado de lima, en el 2013.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental pre test y pos test
con grupos intactos (grupo experimental y grupo control). La población de estudio
estuvo constituida por 20 estudiantes de cinco años. Los grupos de trabajo fueron
distribuidos en un grupo de control de 10 estudiantes y un grupo experimental de
10 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba
de grafomotricidad aplicada antes y después de la aplicación del método de
Montessori.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo una mejora significativa
en la grafomotricidad en los estudiantes, como efecto de la aplicación del método
Montessori, debido a que se le hallaron diferencias significativas (p < .001) en los
puntajes de grafomotricidad, entre el grupo experimental y el control; además las
mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias
significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]