Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorLlancari Machuca, María Elena
dc.date.accessioned2023-07-10T14:08:08Z
dc.date.available2023-07-10T14:08:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117808
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar los efectos del método Montessori sobre la grafomotricidad en niños de cinco años del centro de estimulación María Montessori del distrito del cercado de lima, en el 2013. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental pre test y pos test con grupos intactos (grupo experimental y grupo control). La población de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes de cinco años. Los grupos de trabajo fueron distribuidos en un grupo de control de 10 estudiantes y un grupo experimental de 10 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de grafomotricidad aplicada antes y después de la aplicación del método de Montessori. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo una mejora significativa en la grafomotricidad en los estudiantes, como efecto de la aplicación del método Montessori, debido a que se le hallaron diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de grafomotricidad, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.titleEfecto del método Montessori sobre la Grafomotrocidad en niños de cinco años del Centro de Estimulación María Montessori del distrito del Cercado de Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni25571446
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess