Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista sede San Borja, Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un trabajo no experimental - transeccional,
de tipo descriptivo – correlacional, que tiene como objeto determinar los estilos
de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la
Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan
Bautista, sede San Borja - 2012. Para ello, se aplicó el cuestionario de estilos
de aprendizaje de Honey - Alonso y para el rendimiento académico se recopiló
los promedios ponderados de los estudiantes encuestados.
En cuanto a la muestra, se trabajó con 131 estudiantes, de la
mencionada casa de estudios, de ambos sexos, en su mayoría se aplicaron
los instrumentos a mujeres que representan un total de 61.1 % del total. Por
otro lado las edades de los colaboradores oscilan entre los 17 a 47 años.
Básicamente se trabajó con los estudiantes que se encuentran matriculados
desde el primero al séptimo ciclo, comprendidos en el ciclo académico 2012-II.
Los resultados hallados, mediante las pruebas estadísticas de
correlación Rho de Sperman de 0.012, indican que existe una relación
significativa positiva baja con una p = 0.019, entre los estilos de aprendizaje y
el rendimiento académico. Por otra parte el estilo predominante es el teórico
que representa el 53.4% de la muestra total, en cuanto al rendimiento
académico se encontró que la muestra presenta en su mayoría un nivel regular
54.2% respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [2710]