Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista sede San Borja, Lima 2012
dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao | |
dc.contributor.author | Condori Escobedo, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Robles Montesinos, Ada Olinda | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T14:31:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T14:31:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117813 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un trabajo no experimental - transeccional, de tipo descriptivo – correlacional, que tiene como objeto determinar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, sede San Borja - 2012. Para ello, se aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey - Alonso y para el rendimiento académico se recopiló los promedios ponderados de los estudiantes encuestados. En cuanto a la muestra, se trabajó con 131 estudiantes, de la mencionada casa de estudios, de ambos sexos, en su mayoría se aplicaron los instrumentos a mujeres que representan un total de 61.1 % del total. Por otro lado las edades de los colaboradores oscilan entre los 17 a 47 años. Básicamente se trabajó con los estudiantes que se encuentran matriculados desde el primero al séptimo ciclo, comprendidos en el ciclo académico 2012-II. Los resultados hallados, mediante las pruebas estadísticas de correlación Rho de Sperman de 0.012, indican que existe una relación significativa positiva baja con una p = 0.019, entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. Por otra parte el estilo predominante es el teórico que representa el 53.4% de la muestra total, en cuanto al rendimiento académico se encontró que la muestra presenta en su mayoría un nivel regular 54.2% respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista sede San Borja, Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0648-0098 | es_PE |
renati.author.dni | 41224289 | |
renati.author.dni | 09824862 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]