dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Cosme Garcilazo, Rayda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T14:55:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T14:55:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117821 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el Mapa Mental y
Rendimiento Académico en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución
Educativa “Enrique Milla Ochoa”- Los Olivos 2013
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo
constituida por 86 alumnos de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó un test
de elaboración de mapas mentales y una prueba escrita sobre el rendimiento académico
en el área de Historia, Geografía Y Economía.
Los hallazgos indicaron que existe relación significativa entre la Mapa Mental
Rendimiento Académico (p < .05); asimismo, se halló que las dimensiones Pensamiento
Irradiante, Ideas Básicas Ordenadoras y Cartografía Mental, se relacionaron
significativamente con el rendimiento académico (p < .05). Con una correlación
correspondiente a r = 0,723), lo cual indica que a mayor puntaje en esta variable
Mapa Mental existirá mayor Rendimiento Académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapa mental | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Mapa mental y rendimiento académico en alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa” – Los Olivos 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 32728898 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |