Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSchmidt Alvarez, Lucero
dc.contributor.authorCrisanto Calle, Luz Amelia
dc.contributor.authorLizana Espinoza, Oscar
dc.date.accessioned2023-07-10T15:14:39Z
dc.date.available2023-07-10T15:14:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117826
dc.description.abstractEL Objetivo General es Determinar cómo se relaciona la actitud emprendedora con el logro de competencias en las estudiantes del VII ciclo del Área de EPT de la I.E.M. La Divina Providencia del Distrito de Surquillo 2011. Hipótesis general: Relacionar la actitud emprendedora con el logro de competencias. Para la prueba de hipótesis, la correlación de Pearson, cuyo resultado es significativa al nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la investigación, el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la r = 0,606 y ajustado la r = 0,30, cuya correlación es positiva y medianamente alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula, existiendo dispersión moderada de datos. La tesis se relaciona con la investigación de CÓRDOVA VASOBRINO Alberto (2008), Influencia del programa de formación “Jóvenes en Acción” en el desarrollo de las capacidades empresariales en estudiantes del 5º grado de educación secundaria del Área de E.P.T. de la I.E. Parcemón Saldarriaga Montejo. AH Pachitea – Piura. Del mismo modo con la tesis doctoral de SÁINZ GÓMEZ, Martha (2010), “Creatividad, personalidad y competencia socio-emocional en alumnos de altas habilidades versus no altas habilidades”. Nuestro trabajo está sustentado por la Teoría Constructivista del Aprendizaje de Piaget. Él hace notar que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente ligadas al medio social y físico. La Teoría de Vigostky con la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP). La Teoría Del Aprendizaje Significativo de Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información. La teoría psicológica social del emprendedor de David McClelland sustenta con sus postulados fundamentales la variable actitud emprendedora, en las que sostiene que las influencias sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de tendencias emprendedoras. En la actualidad, los aportes de la psicología cognitiva al enfoque de las competencias pueden organizarse fundamentalmente en tres líneas de 11 xi investigación: 1. teoría de la modificabilidad cognitiva; las competencias se forman a través de estructuras cognitivas. Dicho aprendizaje no es lineal, sino que se da en espiral, 2. teoría de las inteligencias múltiples; los ocho tipos de inteligencia son independientes, pueden interactuar de forma dinámica. Cada una expresa una capacidad que opera de acuerdo con sus propios procedimientos, sistemas y reglas, y tiene sus propias bases biológicas, y 3. enseñanza para la comprensión. “comprender es la habilidad de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que uno sabe” El logro de competencias es también apoyado por los cuatro pilares de la Educación: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud emprendedoraes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleLa actitud emprendedora y el logro de competencias, de las estudiantes del VII ciclo del área de E.P.T. de la I.E. La Divina Providencia del distrito de Surquillo 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni12975073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4850-741Xes_PE
renati.author.dni03609433
renati.author.dni09391367
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess